lunes, 26 de octubre de 2009

diario de viaje.


La mayoria de entradas tienen un cierto aire impersonal, pero esta vez queria comapartir algo que llevo dentro con aquellos que dedican su tiempo (que la mayoria de veces,nos sobra) a detenerse por aquí.


Con cambios en casa decidí marchar de viaje , y unas cuantas horas antes de partir estuve incluso buscando el modo de cancelarlo (como se ve, en vano,pues 10 horas despues sobrevolaba el océano)

Con ello se formó un gran cráter en mi interior causado por la erosion de la culpabilidad, de no haber estado ahí cuando mi madre más lo necesitaba (culpabilidad que se vio acrecentada con las "maravillosas" palabras recordatorias de mi tio).

Aún con todo esto , algo en mi interior me decía (o quizá tan solo era yo misma quien trataba de oírlo) que este viaje se llevaria a cabo con el objetivo de encontrar esa parte que todos tenemos que nos hacce luchar, lo que es comúnmente conocido como "FUERZA INTERIOR", algo de lo que sinceramente y muy apenadamente creo que carezco.

Nací con una pena y sensibilidad excesiva (típica de este mundo subdesarrollado que me ha INUTILizado). No decribiría mi estado de ánimo como un volcán que puede estallar en cualquier momento ,puesto que el volcán es una bestia brava y fuerte que expulsa su fiereza con furia.
Me siento más como el bebè que balbucea y empieza a hacer pucheros para acabar en un llanto de debilidad del que no alcanzo a lo que aspira.

Esa sensaciòn ,que no es ni de lejos nueva, floreció con esta intensidad el dia antes de marchar, cuando hablando con mi tíoabuelo , me preguntó el porqué de mi tristeza, estando la muestra de mis sentimientos muy lejos de la superficie. Pero supongo que la cárcel que tiene por cuerpo mi tío ,deja explotar una mente maravillosa, un radar para los sentimientos capaz de analizar cada actitud y movimiento.

Después de pasar un rato de platique con él acerca de la situación en casa, calló. para segundos después disparar ; ¿ no será que estás enamorada? y derrepente, ÉL.ootra vez...


Pero por primera vez , entró la DUDA.. ¿el olvido? ¿estará haciendo porfin su trabajo? Juraría que sí,por ello, Sería estúpido acabar las líneas de hoy hablando de ÉL,porqe poco a poco trato de alejarlo de mi vida, de dejar de practicar ese "victor*centrismo" (*mantengamosle en anonimato con el supuesto nombre de victor), olvidar que fue el magma de mi tierra, el oxígenos de mis pulmones... y mandar todos esos tópicos ala mierda.


Ahora ,sinceramente , mi único y más profundo deseo, es la felicidad de quien me dió la vida, que se que un día tuvo,pero ahora anda marchita, de capa caída. Tengo mis dudas en si volverá a florecer,puesto que todo el agua a su alrededor está contaminada, y no se de dónde traerle abono que alimente esa flor.

No tengo la capacidad suficiente,

lo que me hace sentir como el ser màs i.n.u.t.i.l (de inservible,sin utilidad) de la tierra.


Dios,seas cuál seas,dame la fuerza que me haga brillar tanto como para escandilar a esa mujer, y que empiece, como Ícaro, a volar hacia el sol.



martes, 13 de octubre de 2009

Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.


El estrecho entre mi ombligo y mis caderas es tu mar de las delicias, tu charca de regocijo, es mi oceáno de libertad, donde me siento querida, donde siento que hay vida.

El trecho entre triste África y el caciquista continente del norte, es el tramo de ansia por un porvenir mejor para esos papeles mojados.

El universo entre tu mirada y la mia, es mi galaxia de esperanza.

La aduana ente la sureña América y la homicida, es el examen de libertad para todos aquellos mulatos que buscan un aprobado en el examen de la vida.

Mis egoistas pensamientos y las férreas necesidades ,del que nada tiene, de sobrevivr, son los contrastes entre una partida de nacimiento del norte y otra del sur.